lunes, 30 de mayo de 2011

Bartolo Colón: ¿Acabado?

A partir de la Temporada de 2006, cuando Colón luego de ganar el Cy Young de la Liga Americana en 2005 con récord de 21-8, tuvo una Temporada llena de complicaciones con su hombro derecho, tan solo pudo abrir 10 partidos.

El año 2007 también pasó para Colón como uno para no recordar, terminando con una Promedio de Carreras Limpias de 6.34.

En el 2008, aceptó un Contrato de Liga Menor con los Red Sox Pawtucket (AAA de los Medias Rojas), y luego de lanzar un Juego de 1 Hit, fue subido a las Mayores, tuvo record de 4-2 y 3.92 de Efectividad antes de dejar el equipo e irse a su natal República Dominicana, alegando supuestos problemas personales, al fina l de aquella temporada los Medias Rojas lo dejaron libre. 

Ya en la Agencia Libre acordó un Contrato con los Medias Blancas de Chicago y regresó luego de una Operación para remover astillas de hueso en su Codo Derecho. Comenzó la temporada de manera "Magistral", blanqueando sen su primera salida a los Mellizos, pero los siguientes juegos no fueron de la manera esperada. En esta temporada las lesiones otra vez le aguaron la fiesta al derecho dominicano.

En el 2010 y Colón no es contratado por ninguna equipo de las Ligas Mayores; todo el mundo estaba completamente seguro de que la Carrera de Bartolo Colón había finalizado, sin chance alguno a un posible regreso o recuperación. ¿La Razón? Las lesiones se habían convertido en el común denominador de Colón.

Mientras todos se olvidaban se él como figura a tomar en cuenta, él se estaba sometiendo a un Proceso Médico de Última Tiempos: El uso de las Celulas Madres, tomándolas de su cadera y colocandolas en su envejecido hombro, produciendo en este la recuperación "casi mágica" de sus tendones y ligamentos.

Colón ha vuelto, y ahora con fuerzas de un "novato", su recta supera las 92 MPH constantemente (algo que 2 años atrás no hacía); en 6 de sus 7 aperturas con los Yankees, ha lanzado al menos 6 Innings; en 57.1 Innings lanzados ha logrado ponchar 56 bateadores, dando muestras de la fortaleza y resistencia de su brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario